Inmersión Sikh Con Yoga

Inmersión Sikh Con Yoga


Explorando el souq de Inmersión Sikh Con Yoga

11 días – 10 noches: Delhi, Amritsar, Dharamshala, Anandpur Sahib, Rishikesh, Delhi

India es un país único donde puedes encontrar una mezcla de diferentes religiones, todas ellas conviviendo en armonía entre sí. Estas religiones hacen de la India un país diverso y rico donde se pueden aprender mensajes de paz, amor y amistad respecto al origen o la fe de cada individuo. Una de estas religiones es el sijismo, que se centra en la importancia de realizar buenas acciones en lugar de llevar a cabo rituales justos. El sijismo es una de las religiones más jóvenes del mundo y se originó en Punjab y Haryana, donde se encuentran sus principales seguidores. A lo largo de este recorrido experimentarás la cálida hospitalidad de los sijs y disfrutarás de la increíble arquitectura de sus templos, sumergiéndote en la serenidad de esta apacible religión. El itinerario también incluye visitar la Capital Mundial del Yoga: Rishikesh y Dharamshala,

ITINERARIO


Día 01: Delhi
A su llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi será recibido por nuestro representante y trasladado al hotel. Recepción de bienvenida. Pasar la noche en Delhi.

Día 02: Delhi
En este día descubrirás los tesoros de Delhi. Comenzaremos con un recorrido a pie por el laberinto de calles de la Vieja Delhi. A continuación, nos detendremos en Rajghat, lugar de descanso de Mahatma Gandhi. Posteriormente nos dirigiremos hacia el majestuoso y apacible templo Sikh Gurudwara Bangla Sahib, donde podrá disfrutar de la hospitalidad de los seguidores de esta religión. Continuaremos nuestro avistamiento visitando la Puerta de la India y la Casa del Presidente, íconos muy importantes de la democracia más grande de la Tierra. Finalmente veremos la puesta de sol desde el maravilloso Templo Akshardham, donde disfrutaremos de un increíble espectáculo acuático multimedia. Pasar la noche en Delhi.

Día 03: Delhi-Amritsar
Temprano en la mañana (7:20 am) tomaremos el Shatabdi Express hacia la ciudad santa de Amritsar. Desayunaremos en el tren. Una vez en Amritsar, nos registraremos en el hotel, almorzaremos y conduciremos hasta la frontera de Wagah, que se encuentra en la frontera con India y Pakistán. Aquí tendrás la oportunidad de vivir una ceremonia amistosa donde ambos países muestran sus habilidades y destrezas para portar sus banderas y cerrar la frontera por el día. Después de esta intensa ceremonia, regresaremos a Amritsar y visitaremos el mágico y encantador Templo Dorado por la noche, que es de una belleza increíble y lleno de energía pacífica. Este templo es el lugar más sagrado para los seguidores de Sikh y es visitado por miles de peregrinos todos los días. Pasarás una velada increíble escuchando los cantos devocionales que se tocan en el templo y relájate sentado mirando el tanque sagrado y el reflejo del Templo dorado. Pasar la noche en Amritsar.

Día 04: Amritsar – Dharamsala
Después del desayuno visitaremos nuevamente el Templo Dorado con una visita guiada para comprender profundamente el significado de este encantador lugar. Después de esta visita, nos dirigiremos a la ciudad de la ladera de Dharamsala, famosa por ser el hogar del Dalai Lama y el gobierno tibetano en el exilio. Nos registraremos en el ashram y tendremos una sesión informativa con el instructor de yoga y meditación (según su nivel) para explicar las actividades que se llevarán a cabo los próximos días. Tendrás el resto de la tarde libre para explorar este hermoso y encantador pueblo ubicado en el bajo Himalaya. Pasar la noche en el ashram de Dharamshala.

Día 05: Dharamsala
Temprano en la mañana antes del desayuno practicaremos una lección de yoga con un yogui de renombre. Después del desayuno tendremos una sesión de meditación. Tendrás tiempo libre hasta el almuerzo. Durante ese tiempo puedes seguir practicando yoga y meditación en el ashram si lo deseas. Después de una comida ligera podrás practicar otra sesión de yoga guiada y otra lección de meditación. El resto de la tarde lo tendréis libre para pasear por las calles de Dharamshala. Pasar la noche en el ashram de Dharamshala.

Día 06: Dharamsala
Hoy repetiremos nuestras lecciones de yoga y meditación como el día anterior. Pasar la noche en el ashram de Dharamshala.

Día 07: Dharamsala – Anandpur Sahib
Después de una sesión temprana de yoga y desayuno, partiremos hacia Anandpur Sahib, la segunda ciudad más sagrada para la religión sij después de Amritsar. Esta ciudad fue fundada por el noveno gurú sikh, Guru Tegh Bahadur en 1664. Después de registrarnos en el hotel, visitaremos los lugares más importantes de la ciudad, comenzando por el museo del sikhismo para comprender mejor esta fe: Virasat e Khalsa, que se asemeja a una fortaleza e ilustra los 500 años de historia de los sijs. Después de parar para almorzar visitaremos el Gurdwara Takht Sri Kesgarh Sahib, donde nació Khalsa y conoceremos en profundidad a estos poderosos guerreros. Este hermoso templo se levanta sobre una pequeña colina y cuenta con un tanque de agua para peregrinos de 80 metros cuadrados donde podrás pasar un rato y encontrar paz escuchando la conmovedora música devocional del templo. El resto de la noche será libre para explorar más templos si lo desea o simplemente pasear y experimentar la hospitalidad de los sijs. Pasar la noche en Anandpur Sahib.

Día 08: Anandpur Sahib – Rishikesh
Temprano en la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos a Rishikesh: la Capital Mundial del Yoga. Nos registraremos en el ashram y tendremos un briefing con el profesor de yoga y meditación (según tu nivel) para explicarte las actividades a realizar los próximos días. Por la tarde, alrededor de las 18:00 (al atardecer), podrá asistir a la famosa ceremonia de Ganga Aarti, que se lleva a cabo a lo largo de las orillas del río Ganges en los ghats de la ciudad. Pasar la noche en el ashram de Rishikesh.

Día 09: Rishikesh
Temprano en la mañana antes del desayuno practicaremos una lección de yoga con un reputado yogui de Rishikesh. Después del desayuno tendremos una sesión de meditación. Tendrás tiempo libre hasta el almuerzo. Durante ese tiempo puedes seguir practicando yoga y meditación en el ashram si lo deseas. Después de una comida ligera podrás practicar otra sesión de yoga guiada y otra lección de meditación. El resto de la noche la tendréis libre para pasear por las calles de Rishikesh. Pasar la noche en el ashram de Rishikesh.

Día 10: : Rishikesh
Hoy repetiremos nuestras lecciones de yoga y meditación como el día anterior. Pasar la noche en el ashram de Rishikesh.

Día 11: Rishikesh-Delhi
Tras nuestra última sesión de yoga y un delicioso desayuno saludable, saldremos rumbo a Delhi, donde finalizaremos nuestros servicios con un pequeño detalle de despedida de viajes divina india.

 

Reseñas

4.9
Excelente
Basado en 2100 Reseñas
Servicio
0%
Alojamiento
0%
Ubicación
0%
Precio
0%