Norte De La India

Norte De La India


Con palacios, desiertos, monumentos, montañas y una espiritualidad pura, el norte de la India rebosa de una vida encantadora, cautivadora y desafiante, a veces simultáneamente. Muchas religiones juegan un papel en la vida diaria aquí. El Ganges es el río sagrado que es fuente de vida para los hindúes. Esta poderosa vía fluvial se eleva desde un glaciar en la vida del Himalaya antes de fluir serenamente más allá de Varanasi, cuyos ghats albergan rituales místicos y cremaciones sagradas. El Dalai Lama vive en Dharamsala, y miles de peregrinos se dirigen al templo de Mahabodi en Bodhgaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde Buda alcanzó la iluminación. Para los sijs, el Templo Dorado de Amritsar es el centro de su universo sagrado.

Tantos contrastes geográficos 0073e concentran en una sola región, desde picos nevados hasta jardines y casas flotantes en Cachemira, la exuberante vegetación de Punjab y las polvorientas extensiones de Rajasthan. Desde los suaves ritmos de los pueblos rurales hasta las frenéticas ciudades y la naturaleza protegida en los parques nacionales, el ritmo y la gente cambian constantemente.

Los gobernantes, incluidas las dinastías hindúes, los conquistadores islámicos y el Raj británico, han dejado su huella en ricas capas de patrimonio construido. El Taj Mahal en Agra es un mausoleo mogol que es uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

India